Desinsectación

Las plagas de insectos suelen ser difíciles de controlar por su elevada capacidad de reproducirse en muy poco tiempo e invadir cualquier espacio. Esto, sumado a los problemas sanitarios y a la posible pérdida de bienes materiales que pueden ocasionar, hace que sea obligatoria la aplicación de soluciones profesionales realmente contundentes. 

Por ello hablaremos de la desinsectación como método de eliminación de insectos por excelencia.

¿Qué es la desinsectación?

La desinsectación consiste en la aplicación de tratamientos mecánicos y físicos para prevenir la aparición o eliminar cualquier plaga de insectos que afecte a la vida cotidiana en el hogar, las oficinas o en cualquier espacio laboral.

Cada proceso de desinsectación suele tener sus particularidades. Todo depende del espacio en el que será aplicado, del tipo de insectos a combatir, del período climático para el momento, del grado de invasión y del efecto que se desee obtener: duradero, residual o inmediato. En función de ello, se debe elaborar un plan en el que se contemplen las técnicas de actuación y los productos más adecuados y eficaces.

¿Por qué es importante aplicar métodos de desinsectación?

Más allá de lograr espacios libres de plagas de insectos, la desinsectación trae grandes beneficios para quienes hacen vida en el hogar y en las empresas:

Prevención de enfermedades y accidentes

Con la aplicación de los mecanismos de desinsectación más eficaces se reduce el riesgo de contraer enfermedades que comprometen la salud de los seres humanos y de las cuales algunos insectos son portadores. 

Además se mitiga el peligro de sufrir accidentes, sobre todo cuando se trata de insectos voladores.

Evitar el deterioro de mobiliarios e inmuebles

Las poblaciones de insectos son muy numerosas y se expanden rápidamente, por lo tanto es común que ocasionen el deterioro del mobiliario, e incluso, son capaces de socavar bienes inmuebles. Lo más recomendable es eliminar los insectos de forma inmediata para prevenir pérdidas económicas. 

Proteger la reputación de tu negocio

Contar con espacios pulcros y cien por ciento libres de plagas es vital para cualquier negocio, no sólo porque refleja un elevado nivel de compromiso y una ética empresarial óptima, sino también porque refuerza la confianza de los clientes y favorece la reputación.

¿Cuáles son los métodos más eficaces de desinsectación?

Como profesionales de la eliminación de insectos en Málaga siempre recomendamos la aplicación de tratamientos acordes a las necesidades específicas. Pensamos en evitar la implantación de las plagas en el medio a controlar y en lograr los mejores resultados a corto, mediano y largo plazo.

Entre los métodos más eficaces de desinfección se encuentran:

Métodos mecánicos

Se trata de la colocación de barreras físicas como mallas metálicas, mosquiteros y otros mecanismos que imposibiliten el paso de insectos. También implica la instalación de trampas de luz y de monitorización y el uso de aspiradores que permitan controlarlos. 

Igualmente, entre los métodos mecánicos para la eliminación de insectos se contemplan algunas medidas preventivas como la supresión de aguas estancadas, de basureros u otros puntos de proliferación. 

Métodos químicos 

En este caso, se habla del uso de insecticidas que ocasionan la muerte instantánea de los insectos en cualquiera de sus etapas de vida: larvas, ninfas o adultos. Los hay de varias clases y pueden actuar por contacto, por ingestión o por inhalación.

Los métodos químicos son ampliamente utilizados por su rápido accionar y porque tienen un efecto residual muy valorado. Además, son inocuos para los seres humanos y animales domésticos. 

Contrata el servicio más eficaz de eliminación de insectos en Málaga con Contraplagas

La desinsectación requiere profesionalidad, experiencia y el uso de materiales y equipos de primera calidad para obtener resultados óptimos y duraderos. 

Todo esto y mucho más, te lo ofrecemos en Contraplagas Ambiental con nuestro servicio de eliminación de insectos en Málaga, ya que somos conscientes de la importancia de contar con espacios libres de plagas. Contáctanos.

Comparte en Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin