Plagas de mosquito tigre en Málaga

Plagas de mosquito tigre en Málaga

Durante los meses de primavera y verano se vuelve muy habitual las plagas de mosquitos, sobre todo en las áreas con abundante humedad. La picadura de cualquier mosquito es bastante molesta y es el origen de un fuerte picor e irritación. De hecho, las plagas de mosquito tigre en Málaga son famosas por provocar en gran medida reacciones alérgicas.

El principal problema de los mosquitos son las enfermedades que se pueden transmitir por medio de su picadura. Algunas de ellas son de gravedad, como por ejemplo la encefalitis, la malaria, la fiebre amarilla y el dengue.

En Contraplagas destacamos por ser grandes especialistas en control de plagas y en recomendarte la vía más efectiva para la eliminación de mosquitos en Málaga.

Tratamientos para erradicar las plagas de mosquitos

Los tratamientos para erradicar las plagas de mosquitos tigre en Málaga se llevan a cabo a través de dos métodos:

  • Métodos físicos

Se utilizan para el control de los mosquitos. Se trata sobre todo de la colocación de mosquiteras en puertas y ventanas.

Además, se realizan métodos para evitar que el agua se estanque. Entre ellos, se debe sellar correctamente los desagües y pozos ciegos. Así, evitarás la reproducción desmedida de mosquitos dentro de la zona.

  • Métodos químicos

Se aplican en la eliminación de concentraciones grandes de mosquitos. Normalmente, utilizamos dos aplicaciones con estos métodos. 

Una opción es la nebulización, la cual se realiza con nebulizador eléctrico utilizando productos inofensivos para la salud personal. El insecticida termina estando suspendido en el aire más tiempo, cubriendo la mayor superficie posible y eliminando las plagas de mosquitos eficientemente.

Otra opción es la termonebulización la cual utiliza equipos de gasolina que facilitan una gran autonomía para su uso. Se logra una dispersión en caliente del producto en forma de ligera niebla, la cual es densa y de gran eficacia en la eliminación de mosquitos.

¿Cuáles son los tipos de mosquitos en Málaga?

Los mosquitos que encontramos con mayor frecuencia en Málaga son:

  • Común o trompetero

Su picadura no representa riesgo, pero en ciertos casos puede causar algunas enfermedades peligrosas como la meningitis, la encefalitis japonesa o el virus del Nilo Occidental.

  • Mosquito de las marismas

Se trata de una especie muy presente en las zonas de ganadería y es un transmisor secundario del virus de la encefalitis equina occidental.

  • Mosquito tigre

Este enemigo molesto puede transmitir enfermedades tales como el dengue y la fiebre amarilla. Además, el Aedes Albopictus, su nombre científico, tiene la fama de que sus picaduras son dolorosas y originan reacciones alérgicas importantes.

¿Cómo prevenir los ataques de mosquitos?

Para prevenir los ataques de los mosquitos, te damos una serie de consejos: 

  1. Utilizar ropa de manga larga y pantalones largos para así evitar picaduras de mosquitos.
  2. El mosquito tigre también tiene la capacidad de picar a través de la ropa, por lo que puedes utilizar repelentes antimosquitos.
  3. Las mosquiteras en ventanas y puertas son ideales para impedir la entrada de mosquitos.
  4. Elimina los posibles criaderos de mosquitos como espacios con agua estancada en recipientes y macetas.
  5. Puedes utilizar repelentes naturales como la albahaca, la citronela y el romero.

Contraplagas: los mejores especialistas contra las plagas de mosquitos en Málaga

En Contraplagas nos enorgullecemos de ser una empresa malagueña prestigiosa y especializada en tratamientos para el control de plagas. 

Contamos con profesionales especializados y con la experiencia certificada de más de 20 años trabajando en el sector de control de plagas.

Dile adiós a las las plagas de mosquito tigre en Málaga. Los mejores especialistas en plagas de mosquito tigre en Málaga están listos para brindarte el mejor servicio para ayudarte a preservar tu salud y la de tu familia. ¡Contáctanos!

Comparte en Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin