Servicios » Tratamientos contra la Carcoma

Tratamientos contra la Carcoma

Tratamientos contra la Carcoma

Eliminación de carcoma en Málaga

Carcoma común

Anobium punctatum

carcoma1

Las adultas tienen de 4 a 7 mm de longitud. Las larvas, 10 mm.

Los escarabajos son de color marrón oscuro rojizo y tienen pelos amarillentos parecidos a las escamas en la parte superior del cuerpo y en las cubiertas de las alas.

Las larvas tienen una forma blanca cremosa con forma de gancho hecho cubiertas por pelos dorados erectos con mandíbulas marrón oscuro en la cabeza.

carcoma2

Ciclo de vida

Después de aparearse, la hembra pone de tres a cuatro huevos agrupados en las grietas de las superficies de la madera. Generalmente prefiere las maderas a las que no se les ha retirado la corteza, pero puede poner sus huevos sobre casi cualquier madera. Los huevos son blanquecinos y de forma ovalada.

Las hembras ponen entre 40 y 60 durante su vida. Los huevos se incuban de dos a cinco semanas. El huevo eclosiona por su base de modo que la larva se introduce inmediatamente en la madera empezando a excavar las galerías de alimentación.

Las larvas se transforman en crisálidas justo por debajo de la superficie de la madera. El adulto sale a principios de verano royendo la superficie y dejando los característicos agujeros de salida.

carcoma3

Hábitos

En su entorno natural, el insecto vive en la madera seca de distintas especies de árboles de madera dura en donde se han establecido deterioros fúngicos.

Dentro de los edificios, el insecto se da casi por completo en madera dura antigua, en particular grandes trozos de madera de roble, muebles sin tratamiento, maderas estructurales

Las larvas son las que producen la mayoría del daño, ya que perforan la madera haciendo túneles durante entre cinco y diez años. En casos de infestaciones fuertes la madera puede colapsar produciendo la ruptura del mueble o la caída de la cubierta de la casa en caso de que se trate de madera estructural.

carcoma4 carcoma5