¿Qué hacer antes y después de una fumigación en Fuengirola? Si te estás viendo afectado a causa de insectos que resultan perjudiciales para tu salud, tu negocio o empresa, ¡es hora de actuar! Ponte manos a la obra y pon en práctica uno de los métodos de control de plagas más efectivos: la fumigación.
En este sentido, existen diversas formas de desinfección a la hora de realizar un tratamiento en el área o espacio que presenta el problema. El método dependerá del tipo de plaga y la magnitud de la infestación encontrada.
La propagación de las plagas es muy rápida, por lo que en el momento de observar su existencia es necesario contrarrestarlas, ya que de lo contrario podrían ocasionar daños de suma importancia. Para llevar a cabo este tratamiento es necesario preparar las zonas de tal manera que sea efectiva y rápida su aplicación.
Si deseas saber qué hacer antes y después de una fumigación en Fuengirola, y que la misma genere los resultados esperados, ¡te invitamos a seguir leyendo el siguiente post!
¿Qué hacer antes de una fumigación?
Las plagas son incómodas, antihigiénicas e incluso propagan enfermedades de diferentes índoles, afectando así la salud pública. Según sea el caso, a la hora de llevar a cabo una fumigación se debe realizar una evaluación del espacio y el material con que está diseñada el área de oficina, local, empresa, vivienda, jardín, entre otros, en función de generar un control y seguimiento en cuanto a los materiales necesarios y correspondientes a las necesidades del cliente.
Una fumigación abarca desde tratamientos para termitas hasta el control de roedores, incluso algunos están dirigidos a pulgones que destruyen las plantas de los jardines.
Para lograr una fumigación efectiva es necesario seguir las siguientes indicaciones:
- Limpieza previa del área: Es aconsejable la limpieza exhaustiva de la zona para que los productos químicos a aplicar realicen su función de manera adecuada.
- Resguardo de material: En toda oficina, local o vivienda existen materiales susceptibles que deben ser resguardados en el momento de aplicar el proceso de fumigación para evitar su contaminación.
- Asegurar los alimentos: Almacenar los alimentos en refrigeradores o armarios para evitar el contacto con cualquier material durante el trabajo de desinfección.
- Apagar los equipos: Sobre todo ventiladores y aire acondicionado.
- Separar los muebles: Es recomendable separarlos unos 30 cm de la pared para llevar a cabo la fumigación en todos los perímetros.
- Desalojar las instalaciones: Se debe desalojar las áreas para realizar un trabajo más exhaustivo con mayor campo de acción. Donde a su vez se deben cerrar todos los accesos de aire para una mayor penetración de los productos, es decir, ventanas, puertas, entre otros.
¿Qué hacer después de una fumigación?
Una vez finalizado el proceso de fumigación, recomendamos seguir las siguientes pautas:
- Cerrar la zona fumigada: Debe permanecer cerrada la zona fumigada de 2 a 4 horas, teniendo en cuenta las recomendaciones del equipo de profesionales.
- Abrir las ventanas: Ventilar la zona fumigada mínimo 2 horas antes de entrar.
- Limpiar la zona fumigada: Una vez transcurridas 24 horas desde la fumigación, debe limpiar la zona. Es muy importante no hacerlo antes del tiempo recomendado por los expertos.
Contrata el servicio de fumigación con Contraplagas
Si tienes una plaga y necesitas fumigar, no lo dudes y ponte en contacto con el equipo de Contraplagas… ¡Estarás en las mejores manos! La higiene y salud de quienes conviven, ya sea en tu hogar o empresa, son primordiales, por lo que es sumamente importante controlar cualquier tipo de plaga.
¿Quieres realizar una fumigación en Fuengirola? Contraplagas es tu mejor solución. ¡Contáctanos y despídete de una vez por todas de las plagas!