Cómo erradicar las pulgas en tu jardín

La llegada de la primavera y verano trae consigo una serie de alteraciones, no sólo en cuanto a temperatura y humedad, sino que se produce un aumento en la cantidad de insectos y/o parásitos que atacan a nuestros jardines, mascotas e incluso a nosotros mismos.

Aunque solemos pensar que las pulgas provienen de animales, esto no es totalmente cierto. Al tener animales son más fáciles de reproducirse por tener un huésped donde alojarse, pero estos parásitos se encuentran en diversos ambientes como sofás, alfombras o rincones de difícil acceso, entre otros.

En el caso de los jardines, la tierra y los lugares húmedos favorecen su reproducción, siendo a partir de la primavera cuando eclosionan y empiezan las temidas plagas. 

¿Quieres conocer algunos consejos para erradicar las pulgas en tu jardín? ¡Sigue leyendo!

Cinco consejos para erradicar las pulgas

Siempre buscamos los mejores métodos a la hora de deshacernos de estos invitados tan desagradables y molestos, sin embargo, se debe tener especial cuidado con su manipulación excesiva e inadecuada. 

A continuación, destacamos algunos consejos para erradicar las pulgas en tu jardín:

Ácido bórico 

Este producto actúa sobre la pulga, deshidratándola y asfixiándola de una manera muy eficaz, al igual que a sus huevos. 

La presentación del ácido bórico es en forma de polvo y en cuanto a sus instrucciones de uso, basta con esparcirlo por las zonas más afectadas (cemento o tierra) dejándolo reposar durante 72 horas para posteriormente barrer y recoger las pulgas que verás muertas.

Hay que destacar que este producto es muy tóxico, por lo que hay que tener especial cuidado en su empleo si hay niños o mascotas en el hogar.

 Tierra de diatomeas

A diferencia del ácido bórico, este producto no es nocivo ni para personas ni para mascotas, pero sí que lo es para estos parásitos, por lo que este es otro método muy eficaz contra las pulgas del jardín y ofrece menos riesgos. 

El efecto que causa la tierra de diatomeas es que deshidrata y reseca a las pulgas, logrando así su exterminación en tu jardín u hogar.

Insecticida

Este tipo de productos se pueden conseguir con facilidad en el mercado, además existen pesticidas e insecticidas especiales para estos parásitos. 

Al comprarlo, consulta en tu tienda de confianza cuál es el más adecuado para tu caso, evaluando si tienes niños y/o mascotas, puesto que algunos productos podrían ser tóxicos para ellos.

Eliminar la sombra

Tanto las pulgas como las garrapatas suelen vivir en lugares húmedos, por lo que es aconsejable podar los árboles y retirar artefactos para eliminar la sombra que les puedan dar de forma constante en el jardín. 

De igual forma, corta el césped a una altura mínima, ya que las pulgas se esconden tras plantas de cierta elevación, donde aguardan al próximo huésped. 

Recuerda que mientras más dé el sol, más seco permanecerá el ambiente y así las pulgas no podrán sobrevivir.

Acudir a un profesional

Si observas que la plaga es insostenible, no dudes en consultar y acudir a un profesional para que fumigue tu jardín y poder eliminar debidamente la presencia de estos parásitos u otros tan incómodos. 

 

Erradica las pulgas de tu jardín con Contraplagas

Erradica las pulgas de tu jardín con el servicio que te ofrecemos en Contraplagas. Somos una empresa fumigadora con años de experiencia en tratamientos de pulgas, garrapatas, cucarachas, termitas, avispas, hormigas y otros muchos insectos y parásitos comunes. 

No lo pienses más, ¡Contáctanos! Te ofrecemos garantía de seguridad ambiental, tanto preventiva como correctiva. Te esperamos.

Comparte en Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin