Empieza la temporada alta de mosquitos

Ha llegado la primavera y con ella los mosquitos empiezan a aparecer. Esto sucede porque las temperaturas suben y las lluvias aumentan en los meses de marzo y abril. De la misma forma, las moscas y hormigas se multiplican, así como las cucarachas y polillas, insectos que se hallan muy activos en la época primaveral.

Sin embargo, es inevitable que estos visitantes tan indeseables lleguen a nuestra vida. Lo que sí es posible es buscar medidas alternativas para minimizar su presencia y los efectos dañinos provocados en el cuerpo de quienes, a causa del calor, se quitan prendas de ropa. ¡Incluso pican sobre la vestimenta!

¿Quieres saber los tipos de mosquitos que se encuentran presentes en esta temporada? ¡Continúa leyendo el siguiente post! 

 

Tipo de mosquitos más comunes

En las épocas cálidas suele haber más presencia de mosquitos, ya que además coincide con la fase de reproducción de estas especies. ¿Sabías que el que ocasiona las mayorías de las picadas es el mosquito hembra? ¡Pues sí! El macho prefiere más el néctar y solo algunas personas le resultan apetecibles.  

Entre los tipos de mosquitos más comunes que podemos encontrar a lo largo de la temporada, están:

 

  • Aedes albopictus (mosquito tigre)

 

Este insecto es de color negro y su tamaño es pequeño. Suelen molestar por las tardes en la zona de las piernas, ya que no elevan mucho su vuelo. Además de las molestias ocasionadas por la picadura, puede acarrear ciertas complicaciones: en algunos casos por alergias y en otros por la posibilidad de portar virus de enfermedades, como el dengue, el zika o el chikungunya, para las cuales no se tienen vacunas y pueden llegar a provocar incluso la muerte. Por otra parte, limita e interrumpe el goce del tiempo libre o el deporte en el exterior, entre muchas otras actividades sociales. 

 

  • Ochlerotatus caspius (marismas)

 

Pueden ocasionar problemas sociales, económicos y sanitarios, debido a las molestias producidas por las picaduras en personas y animales domésticos. Además de ello, por las enfermedades que transportan y transmiten de un patógeno a otro organismo vivo. 

 

  • Culex pipiens (mosquito común)

 

Las larvas de estas especies, al igual que las del resto de mosquitos, son acuáticas. Se crían en cualquier tipo de recipientes, canales y estructuras que contengan agua, por lo que los podemos encontrar en todas partes, tanto en aguas limpias como contaminadas (pozo negro o una alcantarilla en mal estado).

En su orden de preferencias, suelen variar entre picar a las aves y/o a los humanos. Dependiendo de la ubicación de su crianza, su apetencia variará: si han crecido en un medio subterráneo y con materia orgánica picará más humanos que a aves. Por este motivo pasan a ser un vector puente, pudiendo transmitir de esta manera virus entre diferentes animales e incluso a los humanos.

 

¿Cuáles son los síntomas más comunes producidos por la picadura de los mosquitos?

Estos síntomas pueden llegar a variar, ya que cada organismo es diferente, aunque destacamos:

  • Fiebre elevada.
  • Dolor de cabeza, detrás de los ojos, muscular y articular.
  • Erupción cutánea.
  • Las vías respiratorias superiores no presentan alteraciones (garganta, congestión nasal o tos).

 

Contraplagas: tu aliado en temporada alta de mosquitos 

Con Contraplagas podrás combatir la temporada alta de mosquitos en Málaga. Se trata de tu mejor aliado en materia de desinfección y control de plagas, que no solo pueden llegar a alterar tu tranquilidad, sino que, además, pueden infectarte a ti y a cualquier miembro de tu familia con alguna enfermedad. 

Nos encontramos ubicados en Mijas, pero nos acercamos al lugar donde requieran o soliciten nuestros servicios

¡Contáctanos! Ofrecemos garantía de seguridad ambiental, tanto preventiva como correctiva.

Comparte en Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin