¿Cómo controlar las plagas comunes de invierno?

termitas

Con la llegada del frío, las plagas buscan protegerse de las bajas temperaturas, por lo que tienden a trasladarse a nuestro hogar y demás construcciones como oficinas y edificaciones en búsqueda de calor. Por eso nace la preocupación por saber cómo controlar las plagas comunes de invierno. 

Se requiere de un tratamiento efectivo y no solo con métodos caseros, que pueden funcionar en un momento dado, pero que permiten que reaparezcan estos animales o, peor aún, se reproduzcan. 

En este sentido, es necesario contar con profesionales especializados en el área de control de plagas, quienes poseen las herramientas y mecanismos apropiados para la erradicación de esta problemática, además de mantener la seguridad e higiene con procedimientos apropiados.

¿Quieres seguir obteniendo información sobre las plagas más frecuentes que aparecen en invierno

¡Continúa leyendo el siguiente post! 

 

¿Cuáles son las plagas más comunes en invierno?

Existen distintos tipos de plagas, donde su control dependerá del tipo de animal a atacar, pues no a todos les hace efecto el mismo producto o medidas de desinfección. 

Ahora bien, son denominadas plagas por tratarse de una especie que irrumpe, cultiva y se multiplican descontroladamente, afectando la salud de quienes se encuentren expuestos a ellas. 

A continuación, te nombraremos las más comunes: 

 

  • Termitas

Las termitas logran pasar inadvertidas hasta el punto en que el daño que causan es visible, ya que a pesar de ser diminutos causan destrozos incalculables. Se alimentan no solo de madera, sino de todo aquello que contenga el mismo componente como cartones, papeles y, en muchas ocasiones, ropa. 

De igual forma, generan daño en las infraestructuras, sobre todo si son construidas en madera, puesto que las mismas crean nidos en la parte subterránea de las viviendas. 

Por ello, es necesario contar con personal especializado que proceda a la exterminación de este tipo de plagas de invierno. Con relación a ello, es recomendable el tratamiento sobre el ciclo biológico, por medio del cual se logra el control poblacional de la colonia. Un ejemplo es el Termidor – System, que está integrado por válvulas de inyección, un producto termidor e inyectores. Además, su compuesto es el Fipronil, el cual es un insecticida que inhibe su reproducción.

 

  1. Roedores

Este tipo de plaga es muy peligrosa por ser portadora de diferentes enfermedades. Normalmente, habitan en superficies externas, pero se protegen en viviendas donde tienen a sus crías. En cuanto a su tratamiento, el mismo se conoce como desratización y comprende técnicas dirigidas al control de las poblaciones de roedores, ratas y ratones; bien sea en hogares, locales, edificios e incluso regiones enteras.

 

  1. Pulgas 

Las pulgas consiguen permanecer no solo en animales, sino que además pueden vivir en las alfombras y muebles, así como en superficies de madera e incluso en baldosas y hormigones. Por ello, en muchas ocasiones su existencia es prolongada. En cuanto a su mordedura, además de ser molesta, penetrante e irritante, puede llegar a ocasionar afecciones más graves, al ser consideradas como transmisoras de enfermedades; entre ellas, la dermatitis y la peste son las más comunes.

Los tipos de pulgas varían, pero una sumamente peligrosa es la denominada Tunga Penetrans, la cual se instala en la piel y se aloja en los tejidos a nivel subcutáneo, produciendo dolor y debilitamiento. 

Su aparición se nota con más frecuencia en invierno porque, al ser animales de sangre caliente, al encontrarse en climas fríos buscan el calor. Es por ello que es necesario una correspondiente desinsectación y medidas de higiene para prevenir plagas de invierno.

 

Controla las plagas del invierno con Contraplagas

En Contraplagas somos expertos en el control de plagas, donde te ofrecemos diversos servicios para eliminar esta molesta y muchas veces costosa invasión de animales molestos y peligrosos para tu salud.

Por todo ello, realizamos desde desinsectaciones hasta tratamientos contra termitas y carcomas, desratizaciones y limpieza de aljibes. 

¡Estamos ubicados en Mijas y llegamos a todos los rincones!

¡Contáctanos! Nuestra empresa está certificada a nivel internacional con garantía de seguridad ambiental preventiva y correctiva para tu mayor tranquilidad.

 

Comparte en Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin