Presencia de la procesionaria del pino

Procesionaria del Pino

Estimados señores/as:

El objeto de  la presente carta es comunicarles la necesidad de controlar la presencia de la procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa) en los pinos de nuestros parques y jardines.

Esta oruga constituye un riesgo potencial para la salud de nuestras mascotas y para nosotros mismos por ello es necesario actuar con premura.

La oruga de la procesionaria del pino produce reacciones alérgicas, que en los casos más graves (shock anafiláctico) puede provocar la muerte, aunque los incidentes más comunes con este artrópodo son las urticarias y los efectos sobre las mascotas. Las reacciones alérgicas se basan en la presencia de pelos urticantes en las orugas a partir de un estadio de desarrollo concreto, con lo que si la oruga se elimina en las primeras fase de su vida podemos evitar problemas con estos pelos urticantes que se mantienen en el ambiente incluso con las orugas muertas.

Es por ello que deseamos poner en su conocimiento que si posee Pinos, no duden en contactar con nuestros comerciales con objeto de realizar una evaluación del riesgo, y para facilitarles la mejor fecha disponible, así como los medios adecuados para el correcto tratamiento de su pinada.

La Campaña de tratamientos de la procesionaria del pino se desarrolla desde octubre hasta enero de modo que la campaña de otoño contra la  Procesionaria del Pino es inminente.

Si los tratamientos se realizan durante la campaña y especialmente al principio de la misma conseguimos dos ventajas; Primero: las orugas no llegan a desarrollar los pelos urticantes (evitamos el riesgo para la salud) y Segundo podemos usar productos menos agresivos para el medio ambiente, personas y mascotas, ya que en la primera etapa  de  crecimiento  las  orugas  se  pueden  usar  productos  registrados  para agricultura ecológica.

Esperando que esta información les resulte de utilidad, les saluda atentamente:

Contraplagas Ambiental S.L.

Comparte en Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin