Medidas preventivas de desinsectación de plagas de cucaracha en Málaga

plaga de cucarachas

¿Has visto una cucaracha en casa? Pues, no te queremos alarmar, pero seguro que no vienen solas… Las cucarachas, además de tener una gran capacidad de adaptación a distintos tipos de situaciones y lugares, suelen ir bien acompañadas, por lo cual es fácil encontrar una pequeña plaga de cucaracha.

Las colonias de cucarachas no sólo son molestas y desagradables, sino que pueden provocar efectos negativos en nuestra salud. Las cucarachas contagian enfermedades, contaminan los alimentos, sobre todo durante la noche, que es cuando salen al acecho.

Para eliminar plagas de cucarachas existen una serie de medidas preventivas antes de llamar a tu empresa especializada en desinsectación en Málaga:

  1. En primer lugar debemos localizar el lugar concreto dónde se esconden las colonias de cucarachas. Estas suelen esconderse en muebles de madera, aperturas, grietas, cajas, cajones, debajo de cualquier electrodoméstico, en las tuberías del baño o la cocina, salida de gas, calefacción… ¡No hay rincón que se salve!
  2. También deberás vigilar por dónde entran las cucarachas. Lugares de acceso para estos insectos son ventanas, puertas, la basura o productos alimenticios como sacos de patatas o limones por ejemplo.
  3. Como medidas preventivas, sin tener que recurrir a una desinsectación de plagas en Málaga profesional, traemos una serie de consejos:
  • Tener un buen orden e higiene, sellar los huecos, evitar humedades y platos acumulados.
  • Si todo esto se encuentra en orden y aún así las cucarachas persisten podemos utilizar hierbas aromáticas como el laurel o la menta gatuna. El secreto está en colocarlas machacadas por la casa para conseguir ahuyentar a las cucarachas.
  • También puedes usar azúcar mezclado con bicarbonato, insecticidas, trampas, cebos…

Si aún así, las cucarachas siguen apareciendo en tu hogar y piensas que necesitas una solución más profesional, en Contraplagas Ambiental ofrecemos servicios de desinsectación de plagas en Málaga. ¡Te ayudaremos a eliminar esas plagas de cucarachas que no te dejan ni dormir!

Medidas preventivas de desinsectación de plagas de cucaracha en Málaga
4.7 (93.33%) 3 votes

Comparte en Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario