Picadura Mosquito Tigre en Málaga – Síntomas y tratamiento

mosquito tigre en malaga

Picadura Mosquito Tigre en Málaga – Síntomas y tratamiento

 

El mosquito tigre ha llegado este verano para instalarse en nuestras casas. Todos hemos escuchado a estas alturas del verano sobre él pero aún existen numerosas dudas a las que queremos dar respuesta en lo que será el primer post de contraplagas.

¿De dónde viene? y ¿Qué lo hace especial frente a otros mosquitos?

El mosquito tigre fue identificado ya en Cataluña hace casi 10 años, por tanto no es una nueva amenaza, si bien este año ha incrementado esta plaga, de ahí que se hable tanto ahora de él.

Se trata de un insecto propio del sudeste de Asia, cuyo nombre científico es «Aedes albopictus» y también es conocido como virus chikungunya. Sus rayas de color blanco hacen que sea fácil reconocerlo, y al igual que en el resto de mosquitos, son las hembras las que pican y no los machos.

picadura mosquito tigre malaga

Síntomas de la picadura del Mosquito tigre

¿Tienes una roncha y no sabes si es el mosquito tigre? Las picaduras de este insecto son muy variopintas, dependiendo del tipo de persona, la zona afectada y el tipo de insecto.

Además de un dolor mayor que el de una picadura normal, se produce un hinchazón en la zona afectada y enrojecimiento o ardor.

En caso de personas alérgicas a este insecto, los síntomas son mucho más notables, llegando a afectar a las vías respiratorias en los casos más graves.

  • ¿Te han picado por la noche? 

Entonces probablemente no se trate del mosquito tigre pues la curiosidad de éste es que pica por las mañanas y se esconde en la noche, a diferencia del resto de mosquitos.

¿Por qué puede llegar a ser tan peligroso?

Otra de las curiosidades de este insecto es que pueden ser portadoras de enfermedades tales como la fiebra amarilla o el dengue. Enfermedades propias del pacífico y América del Sur y Central. Pero esto no ha afectado a Europa aún, siendo los países tropicales los principales afectados.

Prevención

Crecen en zonas húmedas, pues necesitan agua para desarrollarse los huevos para llevar a larvas y finalmente a mosquitos. De ahí que una de las precauciones inmediatas sea evitar recipientes llenos de agua en nuestro entorno como macetas, platos o floreros. También se pueden usar larvicidas para evitar el desarrollo de éstos si no es posible la eliminación de recipientes con agua.

Las Hembras se sienten atraídas por la concentración de ciertos aromas desprendidos por la piel de las personas. Por ello, para prevenir la picadura del mosquito tigre es aconsejado el uso de insecticidas en zonas de áreas libres para evitar que accedan a las zonas en las que nos encontramos.

picadura mosquito tigre malaga

¿Crees que tienes una plaga o picadura mosquito tigre en Málaga y no sabes cómo actuar?

Acude a nuestra web o llámanos al 952 197 775 / 652 93 48 28 y te asesoraremos sobre los pasos a seguir, sobre una posible eliminación de plagas, así como sobre del resto de nuestros servicios que puedan serte de ayuda.

 

Comparte en Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario